domingo, 29 de julio de 2012

Dulce vida sin diabetes


El Dr. Yael Sofer, Instituto de Endocrinología, Centro Médico de Tel - Aviv
La diabetes de tipo 2 no es el destino, se puede prevenir a través de modificaciones de estilo de vida como dejar de fumar, el ejercicio, la fibra de la dieta petición, evitando los dulces, las carnes rojas, grasas animales, grasas saturadas de productos lácteos y disfrutar de una copa de vino al día

La diabetes es una enfermedad que se produce un desequilibrio de los niveles de azúcar en sangre. La enfermedad se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre, hay una necesidad de asistencia exterior de los medicamentos para restaurar los niveles normales de glucosa.
La diabetes es una enfermedad crónica, progresiva a lo largo de los años, y ahora no se ha encontrado una cura. La enfermedad implica daño a las complicaciones del corazón y con el desarrollo de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva y accidente cerebrovascular, y es la causa más frecuente en el mundo occidental de las lesiones crónicas del riñón falla, la ceguera y la integridad física.

Dulces hechos

Incidencia de la enfermedad está aumentando en los últimos años. Las personas con diabetes representan alrededor del 6-8 por ciento de la población, aumentando su incidencia con la edad. Más de 60 años de edad, la prevalencia de la diabetes es de -20,9 por ciento de la población. Hay una diferencia en la incidencia entre los diferentes países.
mundo tiene ahora más de 220 ​​millones de personas con diabetes. Es importante destacar que, se estima que por cada tres personas con diabetes diagnosticada paciente no es consciente de su enfermedad y no es diagnosticada. El país tiene cerca de 430.000 personas con diabetes, con un número estimado de hasta 200.000 pacientes no son diagnosticados.

La diabetes, los dos tipos tenían

La diabetes puede ser dividido en dos categorías principales, mecanismo muy diferente de la evolución, sino que conducen al mismo resultado. En los últimos años ha aumentado la incidencia de dos tipos: diabetes tipo 1 también conocida como diabetes juvenil o diabetes insulinodependiente, es el tipo menos frecuente y se presenta principalmente en niños y jóvenes. 


La diabetes tipo 2conocida como diabetes del adulto o diabetes insulino-independiente, es más común. Aparece en más del 90% de los casos de diabetes en todo el mundo. Con los años, desarrolló una pérdida de sensibilidad y la respuesta de las células del tejido diversos a la insulina, con un aumento en la necesidad del páncreas a secretar más insulina. Cuando el páncreas no puede satisfacer la demanda creada una situación de exceso de azúcar en el cuerpo. Para mantener un equilibrio adecuado de azúcar que se necesita en la dieta, ejercicio, medicamentos orales y suplementos de los casos la insulina, incluso grave.

Los factores de riesgo para desarrollar diabetes

La diabetes tipo 1
se caracteriza por el sistema inmune ataca el páncreas. De encendido se produce muchas veces alrededor de una infección viral (virus, como el Koksky y la rubéola) y la exposición a algunas sustancias, como Nitrosaurih. Las personas con el perfil genético apropiado, una historia familiar de diabetes y los anticuerpos pancreáticos contra las moléculas que se encuentran en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. 

La diabetes tipo 2
  • Obesidad.
  • Distribución de la grasa - la obesidad abdominal es más peligrosa que la obesidad muslos, y la relación entre el más grande de alta, así que un mayor riesgo.
  • Las minorías o la falta de ejercicio.
  • Antecedentes familiares de diabetes.
  • Estado de pre-diabetes - altos de glucosa en sangre en ayunas (100-126 mg entre Dell), o glucosa en la sangre después de la tolerancia a la glucosa oral.
  • Las mujeres embarazadas con diabetes -.
  • Fumar - Los fumadores 2 veces el riesgo de desarrollar diabetes. El riesgo va y tamaño relativo al número de cigarrillos, el número de años. Es también una conexión al humo de segunda mano. Es después de cinco años de dejar de fumar, vea el efecto positivo de dejar de fumar, cuando veinte años después de dejar de fumar el riesgo se compara el riesgo de no fumadores de la población.  
  • Dieta - las calorías consumidas y cuáles son complejas. El consumo de grasas saturadas con grasas no saturadas es preferible, así como una dieta rica en fibra, carbohidratos complejos en la cara de hidratos de carbono simples. Diversos estudios han demostrado que el consumo regular de una dieta occidental incluye las carnes rojas, grasa animal, carne procesada, productos lácteos con alto contenido en grasas y dulces aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. Por otra parte, la dieta mediterránea, con un consumo de aceite de oliva, frutos secos, pescado, aves de corral, productos lácteos con bajo contenido de grasa, frutas y verduras, cereales complejos, como la pasta y el pan de trigo integral, pan de centeno, la reducción de riesgo de desarrollo de la diabetes. Diversos estudios han demostrado que la ingesta de productos lácteos sobrepeso fue en asociación con un menor riesgo de desarrollar diabetes. Algunos estudios muestran una asociación entre la ingesta de magnesio y un menor riesgo de diabetes. El magnesio se encuentra en los frutos secos, cereales integrales y verduras de hoja verde.
  • Bebidas se han relacionado con la diabetes también. Beber grandes cantidades de bebidas sin alcohol en niños y adultos se asoció con el desarrollo de la diabetes. Con consumo de refrescos con sustitutos de azúcar no es todavía suficiente, para saber si hay un riesgo en ellas. Sin embargo, beber mucha de café, más de seis tazas por día, mostraron una reducción en el riesgo de diabetes en algunos estudios, así como beber mucho té verde.
    estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol - un vaso de vino una vez al día, una mujer, y dos copas para los hombres, reduce el riesgo desarrollo de la diabetes, y mejoró la sensibilidad de las células a la insulina. Sin embargo, la cantidad recomendada de consumo de alcohol en las mujeres está claro, a la luz de los resultados de investigaciones recientes que indican un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama en las mujeres que consumían una bebida o más por día.

Es posible prevenir el desarrollo o la apariencia de la diabetes?

La respuesta es ¡sí! En la lista de factores de riesgo se puede ver en muchos de los factores de riesgo asociados con el estilo de vida. Encontrado, incluso en personas con predisposición familiar a la diabetes, los cambios de estilo de vida que impiden el desarrollo futuro de la diabetes. Esto es porque la diabetes es una enfermedad influenciada por una combinación de varios factores juntos y la presencia de un gen que no tiene control (excepto en los casos raros de síndromes familiares de diabetes).

Investigación de la  DPP (Programa de Prevención de la Diabetes) fue un estudio realizado en EE.UU., que involucró a más de -. 3.000 hombres y mujeres a una edad mediana de 51 años, con la condición de pre-diabetes tercios de los participantes fueron tratados con cambio de dieta, ejercicio y conducta, tercera medicamento antidiabético , y un tercero no tenía tratamiento. fueron obligados a ejercer de 150 minutos a la semana y una dieta baja en grasas. final de la pérdida de peso de estudio fue en el peso promedio de un 7 por ciento inicialmente, es decir, una disminución moderada. Después de casi tres años de seguimiento, los pacientes tratados con un cambio en el estilo de vida redujeron el riesgo de desarrollar diabetes en casi un 60 por ciento (58%) que los no tratados. los sujetos que recibieron quimioterapia redujo el riesgo un 31 por ciento.

A partir de ese estudio en 2002, otros fármacos han sido probados y aún así, la mayoría de intervención eficaz para prevenir la diabetes es cambiar los estilos de vida.
significado práctico del cambio en el estilo de vida (modificación del estilo de vida) es grande.Esto no es una dieta a corto plazo conduce a la pérdida de peso y su posterior regreso a las viejas maneras. La intención es cambiar radicalmente la forma de vida - dejar de fumar por completo, el ejercicio como una forma de vida - por lo menos 150 minutos por semana (o 30 minutos cinco veces a la semana), la dieta rica en fibra, frutos secos, las grasas monoinsaturadas (por ejemplo, aceite de oliva), frutas y verduras, hidratos de carbono compleja. Evitar los dulces, las carnes rojas, grasas animales, grasas saturadas, alto contenido de grasa los productos lácteos como crema, mantequilla, etc. En un vaso de vino también se pueden beneficiar.

Por lo tanto, si una persona toma la responsabilidad de su vida haciendo lo que le dedican tiempo y atención a la actividad física y la dieta, podrían influir en el futuro de la medicina.Riesgo de diabetes disminuye significativamente, incluso si la diabetes se desarrolla su proceso será más lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario